AD Iniciatives Socials

AD’Iniciatives Socials es una asociación sin ánimo de lucro, con capacidad jurídica propia, inscrita en el registro nacional de asociaciones que tiene como ámbito de actuación el estado español.

AD’Iniciatives Socials nace el año 1994 a partir de la iniciativa de una plataforma formada básicamente por profesionales del campo social. El objetivo es impulsar y promocionar actuaciones dirigidas principalmente a familias y colectivos en riesgo de exclusión social y a la atención de niños y jóvenes.

AD’Iniciatives Socials está formada por profesionales, voluntarios y colaboradores sensibilizados con las finalidades de la entidad y con un gran componente de solidaridad ante las problemáticas sociales.

Misión

AD’ Iniciatives Socials trabaja para la mejora del bienestar de la infancia, la adolescencia y de sus familias, a través de programas y servicios especializados orientados a la prevención, atención y protección.

Visión

AD’ tiene como visión convertirse en una entidad:

  • Que lucha por garantizar el respeto, la igualdad, la equidad y la justicia social para todas las personas.
  • Especializada, innovadora y de calidad en la atención a la infancia, adolescencia y familia.
  • Inquieta y con responsabilidad en, el saber, la investigación y la mejora continua.
  • Con experiencia diversificada en servicio para la infancia, adolescencia, jóvenes y familias.
  • Con una dimensión justa y necesaria para garantizar una buena gestión empresarial.
  • Que garantice una situación laboral estable, sólida y justa, que ofrezca reconocimiento a todos sus profesionales, con unas relaciones laborales cálidas y cercanas y un dinamismo técnico que fomente la creatividad y el impulso de nuevas iniciativas y proyectos.

Finalidades

  • Gestionar, promocionar, organizar y dirigir programas y servicios para la infancia, la juventud y la familia en general y colectivos socialmente excluidos, para incidir en el ámbito de la educación personal, familiar y social y en otros aspectos que inciden en la atención integral de las personas.
  • Investigar, innovar, publicar y difundir estudios sobre trabajo psicológico, social y educativo que colaboren con una mejor atención a las personas y en el desarrollo de la ciudadanía, de la profesión y de los servicios psicopedagógicos y sociales.
  • Promover la participación voluntaria de personas e instituciones sensibles y comprometidas en la atención a colectivos en riesgo social, a niños y jóvenes desamparados y a familias.

Estructura de la organización

Los estatutos de la entidad concretan la estructura de la organización y los distintos mecanismos de participación.

Asamblea general: es el órgano supremo de la entidad integrada por todas las personas socias. Se reúne mínimo una vez al año, establece los objetivos y líneas generales de actuación que permitan cumplir su finalidad, aprueba los presupuestos anuales y elige a los miembros de junta directiva.

Junta directiva: tiene las funciones de regir, administrar y representar a la entidad y de velar por el cumplimiento de la misión. A tal efecto se reúne, como mínimo, bimensualmente.

El equipo directivo: es el encargado de desarrollar las acciones del plan estratégico, así como recoger las propuestas de nuevos proyectos y su viabilidad. Realiza las evaluaciones de los distintos servicios, diseña el plan de formación, la memoria de la entidad y la propuesta de cierre económico y presupuesto anual. Participan todas las direcciones de servicios y personas con responsabilidad en las diferentes áreas de gestión. El equipo directivo se reúne una vez al mes.

El equipo técnico: son los encargados de desplegar el proyecto de cada servicio, diseñar y llevar a cabo el plan de trabajo anual, evaluarlo una vez al trimestre y realizar la memoria final del servicio.

Comisiones transversales: son los encargados de velar por el cumplimiento de las diferentes normativas. Actualmente, hay cuatro comisiones, la de protección de datos, la de gestión de la calidad, la de igualdad y la de cohesión de equipo. Participa una persona profesional de cada servicio y de las diferentes áreas de gestión. A principios de año se pacta el calendario de reuniones y temas que se quieren trabajar, así como realizar el seguimiento y correcto desarrollo de cada tema.