Requisitos básicos: la persona, los medios y el otro .
Por encima de todos los valores queremos destacar la persona, los medios y el otro como los requisitos indispensables, indisociables y primarios que permiten la construcción de la sociedad, la cultura y la convivencia.
La persona es un fin en sí misma y mediante la relación con el otro y el entorno persigue el crecimiento personal y deviene agente de transformación y de canvio.
El otro es imprescindible por la construcción de la propia identidad y del sentimiento de pertenencia como que solo podemos devenir personas en y para la interacción con éste otro.
Los medios permiten la cobertura de las necesidades básicas , sin la satisfacción de las cuales se hace difícil el desarrollo de valores como la solidaridad y el ejercicio de la libertad.
Los otros valores que destacamos se tienen que preservar y potenciar para cumplir la finalidad por la cual se creó la entidad y porque entendamos que son valores básicos y primarios para la convivencia comunitaria, el progreso social y la mejora personal.
Estamos convencidos de la misión de la entidad por encima del lucro. Creemos en la construcción de ámbitos públicos a partir de la iniciativa ciudadana y como miembros activos de la sociedad civil queremos asumir nuestra responsabilidad y protagonismo en este proceso.
El carácter no lucrativo de la entidad, nos permite reinvertir los excedentes obtenidos en la mejora y ampliación de nuestra oferta de servicios, tomando la iniciativa en la creación, diseño e implementación de proyectos sociales que responden a las nuevas necesidades sociales.
Responsabilidad social, calidad integral, agilidad organizativa, participación activa, transparencia en la gestión, cooperación, proximidad relacional, eficiencia, I+D+I, el conocimiento como un bien público y autonomía y trabajo en red.
Los anteriores son valores innegociables e identificativos de la asociación.